top of page

Su Palabra se cumplirá

"el cielo y la tierra pasará pero mi palabra se cumple..."
                                                           Marcos 13:31
¡Que frase tan alentadora que hayamos en la Biblia dada por el Señor Jesús!
En tiempos de desierto parece ser un oasis en el camino es que nos resulta fácil recibir esta palabra cuando en la vida todo se encamina para bien y las cosas resultan como queremos pero es en la adversidad donde nuestras fuerzas comienzan a escasear y donde sus promesas parecieran convertirse en puras palabras que lejos están de la realidad, sin embargo, ellas fueron creadas con el propósito de mantenernos firmes en medio de la tempestad de nuestras vidas. Recuerdo las palabras de Jesús dichas a Pedro cuando en medio de la tormenta caminó sobre las aguas pero al ver la tormenta comenzó a hundirse y tomándolo por la mano le dijo "hombre de poca fe ¿por que dudaste?" siento que este suceso vuelve a repetirse en distintas etapas de nuestras vidas y nuestro Dios sabiendo del poder de la tormenta para desgastar nuestra fe es que nos brinda sus promesas como un reforzador de la misma; es como si el mismo Dios nos dijera: ten confianza, no quites tu mirada de mi, yo sigo estando al frente, lo suficiente mente lejos para que avances en tu caminar pero tan cerca como para tomarte de la mano cuando ya no puedas continuar y te sientas hundir en el mar de la des esperanza. La pregunta ¿por que dudaste? resuena como un estimulante a la corrección: "te di mi palabra y yo no miento, estoy aquí, Yo no fallo". Tal vez hoy te encuentres, querida amiga, caminando sobre las aguas en medio de la tempestad de tu vida y sientes que te empiezas a hundir en la desesperación este es un buen momento para que refuerces tu fe en el Señor, escucha sus palabras "el cielo y la tierra pasará pero mi palabra se cumple..." recuerda sus promesas Él esta contigo y no te dejará, Dios esta frente a ti lo suficiente mente lejos para que avances en tu camino y lo suficiente mente cerca  
para no dejarte ahogar. Pensalo.
                             Te saluda tu amiga:
                                                  Pastora Patricia de Aberegg​

Carta a mi hijo Matias


"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".
                                                Albert Einstein(1879-19955)

Una de las frases que escucho con mas frecuencia es:¡como quisiera que todo cambiara!
El problema consta en que se pretende cambios en los resultados pero no se esta dispuesto a jugarse a ser cosas diferentes, es como si el famoso dicho "mas vale malo conocido que bueno por conocer" condicionara el inconsciente colectivo de la mayoría de las personas de esta sociedad, que solo sufren el desgaste de los resultados negativos o mediocres que se repiten una y otra vez, sin atreverse a producir esos pequeños cambios que le abrirá la puerta a grandes resultados.
Todo lo que se necesitas para emprender una gran carrera es dar el primer paso¿por que no tomar ese taller que tanto te gusta o estudiar algún idioma o llamar por teléfono a esa amiga que hace años dejaste de ver? en fin ¿que es eso que tanto te gustaría tener o hacer pero que siempre estas postergando para mañana? ¿y si te animas a cambiar ese mañana por lo hago hoy? tal vez obtengas un resultado que te traiga un resultado satisfactorio para tu corazón y si vos estas bien quienes te aman también lo estarán y quien te dice que eso que hoy te animas a hacer produzca grandes y buenos resultados y si no los producen al menos te quedara el placer de haberlo intentado.por lo tanto que te parece si en vez de ser uno mas del montón que suspira por un cambio te convertís en uno de los pocos que hacen que sus deseos se vuelvan realidad..
Te mando un fuerte abrazo y cariño grandote como una casa..y será hasta la próxima cuando nos volvamos a encontrar en otra reflexión,

                                                                 tu amiga:
                                                                                Pastora  
Patri Aberegg​

Bendiciones princesa de Dios, hoy quiero compartirte una carta real que un padre le escribió a su hijo el día de su boda.No se ha modificado nada de ella solo se omitieron algunos nombres para resguardar la privacidad de las personas involucradas.
                                                        Carta a mi hijo Matias
Hoy es tu día uno. Lo que sigue es tu vida de hombre mayor. Nada será igual. Lo que pasó, pasó. Hoy comienzas a ser un abridor de caminos.Es tu camino.Solo que a este camino no lo transito nadie nunca antes.Todo esta delante de vos: tierra, montañas, ríos, bosques, desiertos, mares, polvo, piedras, suaves pastos, duro asfalto.También cielos abiertos, cielos nublados, cielos claros, cielos amenazantes.Te tendrás que valer de todo lo aprendido y deberás sacar recursos nuevos. Estos recursos serán tu haber diario en tu relación con Dios.Veras que bueno es este aventurarte y comprobar de una vez por todas lo que realmente vale en la vida. Claro ya no estas más solo. Acabas de aceptar y tomar delante del Señor a tu compañera de aventuras. Espero que sepas cuidar de este detalle. El yugo es para siempre.El pacto no se rompe.El compromiso es ineludible e inexorable. Hoy te pones al frente     
de una nueva generación de seres grandes y benditos.Vendrán a formar parte de tu prole, tu familia, nuestra familia.Tus antecesores ya pasaron, dejaron su legado que hoy tomarás y llevarás adelante.¿te das cuenta de tu lugar en esta historia?¿que habrán soñado nuestros abuelos?¿cuantos pensamientos habrán animado sus corazones?¿cuantas veces habrán pensado en nosotros, en vos, en tu futuro?¿podremos siquiera asomarnos a sus secretas oraciones a tu favor, deseando e imaginando que serias un hombre de bien? Tu día es hoy, lo otro es pasado. Dios sigue y es el mismo hoy, ayer y para siempre. Tu Dios es mi Dios, nuestro Dios y el Dios de nuestra familia. Seguiste mis pasos, adoptaste mi Dios y ÉL te adoptó a vos.¡me admira su fidelidad de generación en generación!Él nos acompañará más allá de la muerte.Desde el d´ñia que con mamá tendríamos otro hijo, te esperamos con gran expectativa. Algo te aseguro; trabajé duro para poder recibirte,pero me sentí un padre altamente privilegiado de ser tu padre.Por eso surgió lo de Matias (un regalo o don de Dios) y Andrés(varón) dije:¡este es el varón que Dios nos regaló!¡che...vos significas mucho para mi!Bueno...para nosotros(mamá y yo)sos muy valioso. También sos muy valioso para Dios. Algún secreto guardado tiene el Señor con vos. Me intriga, me gustaría asomarme al balcón de tu futuro para asomarme y espiara por un instante lo que Dios se trae con tu vida y con tu futuro.Sos un individuo único e irrepetible.Tu vida también lo es.Esa singularidad te hace extraordinariamente responsable de lo que escojas de aquí en mas. Arranca con todo, no te detengas, no desprecies ni un minuto de tu vida. Sos un secreto a conocer del propósito de Dios ¡necesitamos hombres!¡por favor, urgente,hombres!te digo lo que David a su hijo "Esfuérzate y sé hombre"(1Reyes 2:2-4, la Biblia)Dios traerá sobre vos las bendiciones prometidas. solamente que seas diligente y obedezcas todo lo que Él te mande. Escúchame bien...yo te mando que andes delante del Señor, le temas , le obedezcas y Él traiga sobre tu vida y sobre tus descendientes todas las bendiciones que se ha propuesto, hoy y siempre. Un fuerte abrazo: papá.
¡Que linda carta! espero que cada una de nosotras podamos soltar tamaña bendición y deseo de bien a nuestros hijos, un cariño grande y nos encontramos en la próxima reflexión.

                                                                      Tu amiga:

                                                                                         Pastora  ,Patricia de Aberegg​

CAMBIOS VERDADEROS

Copyright Iglesia de Dios en Tigre---Fenixs Producciones--Air Company

La mamá dio una indicación por quinta vez. y por quinta vez Andrea respondió: 

-Ya Voy.

Y por quinta vez siguió sentada, mirando su programa de televisión. La mama se quejo a la abuela:

-Esta chica tiene los oídos tapados.

Y la abuela respondió:

- ¿Te parece? Yo creo que los tiene demasiado destapados. Lo que dices le entra por un oído y le sale por el otro. Andrea debería mas bien, tapar sus oídos, para que las palabras de si mamá no se escapen, sino que le sigan resonando hasta que le haga caso.


¿Tendremos ese mismo problema con nuestros oídos espirituales? Puede pasarnos, especialmente a todos lo que conocemos bastante acerca de la palabra de Dios. Podemos recitar versículos Bíblicos de memoria, podemos contar historias bíblicas aun mejor que nuestros maestros, pero... ¿Hacemos lo que la biblia nos enseña? ¿o también "nos entra por un oído y nos sale por el otro"?

Tal vez deberíamos seguir el consejo de la abuela de Andrea y " tapar nuestros oídos", parra que la palabra de Dios que hemos escuchado tantas veces no se escape, si no que baje al corazón, y desde allí, nos de ganas de vivir la cada día. ¿Ejemplos? Si nos dice: "den gracias en TODO", debemos dar gracias, aunque no entendamos TODO lo que pase...

Si nos dice: "Hijos obedezcan a sus padres", debemos obedecer aunque no nos guste lo que nos pidan...

Si nos dicen: "No respondan a un insulto con otro", debemos mordernos la lengua antes que devolverlo...

¿Vas entendiendo? Entonces, ahora es cuestión de vivirlo.

                                                                                                        Pastora:  Patricia Esther Cuello​

  Tapa los oídos

bottom of page